Política Integrada de Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional, Seguridad Portuaria y Medio Ambiente de Industrial Molinera C.A.

“Industrial Molinera C.A. es una empresa que se dedica a la industrialización de Trigo y Avena, se compromete con sus trabajadores y asociados de negocio, a asignar los recursos necesarios para mantener su sistema de gestión integrada en BPM, SSO, BASC y el Código PBIP, cumpliendo con las normativas Técnico Legal  emitidas por las entidades rectoras nacionales e internacionales con la finalidad de minimizar los riesgos del entorno laboral y actividades ilícitas como narcotráfico y terrorismo, proporcionando condiciones de trabajo seguras  con calidad en sus servicios y conservación del medio ambiente, gestionando además la capacitación permanente y la mejora continua en los procesos implementados en sus Instalaciones.”

 

 

Política de Inocuidad de los Alimentos

 Industrial Molinera C.A. es una empresa dedicada a la producción y comercialización de harina de trigo fortificada y Avena de gran calidad que provee al mercado nacional.

Debido al compromiso de Industrial Molinera C.A. con la Seguridad Alimentaria, desde la Dirección de esta  empresa, y a través de la presente Política de Inocuidad de los Alimentos, queremos transmitir tanto a nuestros miembros como a toda persona relacionada con nosotros o con nuestros productos de forma directa o indirecta, nuestros principios de compromiso en cuanto a la calidad y seguridad alimentaria:

 

- Nuestro objetivo principal es mantener el más Alto Nivel de Calidad y     Seguridad Alimentaria en todos nuestros productos.
Para mantener el máximo nivel de eficacia se han sistematizado las actividades de Industrial Molinera C.A. en procedimientos e instrucciones técnicas, y se ha implantado un sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC) que cumple con los requisitos legales vigentes.

- La Dirección controla activamente la manera en que nuestros productos se elaboran, almacenan y entregan.
Así mismo, la Dirección se asegura de que las instalaciones se encuentran en el más alto nivel de limpieza y orden.

- Todo el personal posee formación actualizada en materia de higiene alimentaria, y tiene a su disposición los medios  que le permiten mantener unos elevados estándares de higiene.
La comunicación interactiva favorece la mejora continua del Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria a través de las propuestas de mejora de nuestro personal y clientes.

- La Dirección se compromete a revisar esta política anualmente y a realizar los ajustes necesarios del Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria para asegurar que se mantiene su adecuación a los requisitos legales, que se continúan elaborando productos seguros y de alta calidad, y se evalúa continuamente la eficacia del sistema.

Esta Política de Inocuidad de los Alimentos estará expuesta en el tablón de anuncios de Industrial Molinera C.A., y a disposición de cualquier persona o entidad que la solicite.